lunes, 6 de febrero de 2017

Ya huele a Cuaresma

| | 0 comentarios
Eva Cañas

Nuestra Señora de los Dolores, en el preludio de la Semana Santa salmantina | Foto: ssantasalamanca.com

06 de febrero de 2017

A quienes vivimos la Pasión a diario ya nos entra más aún ese gusanillo cofrade. Sí, ya huele a Cuaresma, ya está a la vuelta de la esquina. Estas líneas también van dirigidas a todos aquellos que no comparten esta "locura" por una u otra razón. Todo es respetable. Pero serán muchos los que sientan lo mismo, especialmente estos días. Los cofrades viven esta "pasión" durante todo el año. No hay medida. Y no es malo, todo lo contrario. Es compromiso con algo que te hace sentir. Se llama devoción por una imagen, por una hermandad, por esa fe que hemos vivido desde pequeños.

No te quedes en casa. No esperes a que llegue el día de tu procesión. Acércate a tu hermandad, participa en todos los actos y cultos. Siente esa medalla más allá de un día santo. En eso Salamanca ha avanzado en los últimos años, y todas las cofradías programan misas en honor a sus imágenes, cursos de formación, charlas, convivencias, conciertos... Y cada vez son más las cofradías que cuentan con una sede, lo que siempre favorece el encuentro entre sus integrantes. Bravo por ellas. Otro avance ha sido la comunicación, todavía con la entrada de las hermandades en las redes sociales. Atrás quedaron las cartas, toda la información fluye al momento, lo que se traduce en más posibilidades de vivir la hermandad.

No te quedes en casa, vive tu hermandad y la Semana Santa de tu ciudad como si fuera la primera y última vez. Tienes un sinfín de posibilidades, y todo eso la engrandece. Y por qué no, empieza el Miércoles de Ceniza y acércate a tu sede canónica. Tampoco abandones ese espíritu cofrade el Domingo de Resurrección, el año da para mucho más. Todo suma, con todo se crece y se aprende. No lo dudes. #yosoycofrade ¿Y tú? Comparte este hashtag, siéntete orgulloso de esta Semana Santa y de tu hermandad.


0 comentarios:

¿Qué buscas?

Twitter YouTube Facebook
Proyecto editado por la Tertulia Cofrade Pasión