lunes, 4 de junio de 2018

Una larga espera hacia la redención

| | 0 comentarios
Eva Cañas

Jesús de la Redención en el altar instalado con motivo del Corpus en el atrio catedralicio | Foto: Miriam Labrador

04 de junio de 2018

Tan solo unas horas después de que la Custodia recorriera las calles de la ciudad como cada domingo de Corpus Christi, me siento en la obligación de hablar de una de las imágenes que presidía uno de los dos altares que para la ocasión se montaron. El del atrio de la Catedral, con Jesús de la Redención (símbolo de la institución de la eucaristía, de Jesús Sacramentado), majestuoso, con el cáliz en su mano, y todo lo que transmite con ello.

Que forme parte de las procesiones de la Semana Santa de Salamanca es un clamor popular, por cofrades y no. Fueron muchos los que ayer al ver el altar lo comentaron, ¿para cuándo? Por todo lo que representa, como un momento clave en la vida de Jesús. Y ese clamor también tuvo eco durante el pregón del Corpus, a cargo de Tomás González Blázquez, una persona con criterio y muy activo en la Coordinadora Diocesana de Cofradías. En su intervención recordó que los integrantes de la Archicofradía del Rosario "aspiran con justicia y esperan con paciencia a que la mirada de Jesús de la Redención, de la institución de la Eucaristía, sea acogida en la Semana Santa procesional". Bajo el punto de vista del pregonero, "la necesitamos, así lo creo modestamente, en el Jueves Santo de Salamanca".

Yo también apuesto por ello y lo defiendo. Como ya he comentado más veces, se trata de sumar, y un paso de la Sagrada Cena es necesario y engrandecería nuestra Semana de Pasión, si se trata de evangelizar en la calle y de dar sentido a la fe que profesamos. Tengo ganas de ver a Jesús de la Redención un día Santo, y como yo, muchos más. Lo merecen, han luchado y trabajado para ello, con criterio, con humildad.

En el altar de ayer se leía una frase que resume su razón de ser: "Ego sum panis vitae".

Que así sea.


0 comentarios:

¿Qué buscas?

Twitter YouTube Facebook
Proyecto editado por la Tertulia Cofrade Pasión