jueves, 4 de octubre de 2018

Apostemos por lo nuestro

| | 0 comentarios
Eva Cañas

El Cristo del Amor y de la Paz sale de la iglesia nueva del Arrabal con el esfuerzo de sus cofrades | Foto: Pablo de la Peña

03 de octubre de 2018

Apostemos por lo nuestro. Sí, así se titula este artículo y la idea que quiero transmitir con estas líneas. A la palabra "apoyar" la uniría con "defender", y me refiero a nuestra Semana Santa, a sus cofradías, a sus cofrades y a sus imágenes titulares. No se puede echar por tierra el trabajo de varias generaciones, en el caso de las hermandades más veteranas, ni de las personas que hoy las pilotan.

Y no, tu imagen no es más bella que la de tu vecino, ni mejor, ni peor. Ni tu forma de llevar los pasos es la adecuada, ni la suya. Respeta, cada uno lleva la devoción a su manera, viste un color de hábito, va descalzo o con zapatos negros, lleva capirote a va con la cara descubierta. No juzgues aquello que no esta hecho a tu medida. Ponte en los zapatos del otro, o en este caso, lleva en el cuello su medalla, sus desvelos, sus oraciones…

A veces nos miramos demasiado al ombligo y no vemos más allá de nuestra capilla… Abre los ojos, mira a tu alrededor, valora, respeta. Y un paso sería apostar por lo nuestro, participar en los actos de tu hermandad y en los que programan los demás, aunque tu no pagues sus cuotas ni jures los estatutos.

Mi invitación es a acercarte a las cofradías que conforman la Semana Santa de Salamanca, sin desmerecer las devociones que nos llevan a cientos de kilómetros. Una cosa no quita a la otra. No descuides lo nuestro o estaremos en peligro de extinción.


0 comentarios:

¿Qué buscas?

Twitter YouTube Facebook
Proyecto editado por la Tertulia Cofrade Pasión