lunes, 30 de septiembre de 2019

Sexta temporada

| | 0 comentarios
Ha llegado el otoño y Pasión en Salamanca regresa para servir, como siempre, a sus fieles lectores | Foto: M. López Martín

30 de septiembre de 2019

Volvemos con el otoño y ya es para la sexta temporada. Por delante los 120 artículos con los que una cualificada y variopinta treintena de columnistas contribuirá a crear criterio en torno a este singular mundo de las devociones populares que nos ocupa, la Semana Santa y todo aquello que entre sus resquicios termina por colarse.

La edición digital de Pasión en Salamanca nació con esta finalidad, la de prolongar durante el curso el espíritu de la revista clásica que había visto la luz en 1994. Los nuevos tiempos lo pedían, porque ahora es así. Y sin renunciar a lo de siempre, la Tertulia cofrade Pasión aprovechó su XXV aniversario fundacional para lanzar on line una publicación de fondo que quede como poso reflexivo, sin caducar, para ir forjando de manera progresiva una opinión rigurosa, a la par que abierta y tolerante, sobre el complejo y poliédrico fenómeno de la Semana Santa.

La puesta en funcionamiento de este tipo de iniciativas no resulta complicada. Cada año surgen infinidad de lugares en los que cualquier aficionado a lo que sea pueda documentarse y aprender. La dificultad estriba en mantener la actividad a lo largo del tiempo y que esta mantenga su frescura y calidad. En ello se ha empeñado siempre la entidad editora de esta publicación. Y para ello ha formado este fabuloso equipo de colaboradores que mes a mes va dejando auténticas joyitas en forma de columnas. Junto a ellos, el manojo de fotógrafos que también de manera altruista contribuyen a dignificar y embellecer la publicación.

Ha llegado el otoño y Pasión en Salamanca regresa para servir, como siempre ha hecho, a sus fieles lectores. Todo el año, como dice el lema inveterado, por y para la Semana Santa.


0 comentarios:

¿Qué buscas?

Twitter YouTube Facebook
Proyecto editado por la Tertulia Cofrade Pasión